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año:2004
 
proceso:MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
 

815 resultados encontrados en 47 ms. Página 1 de 82
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Procesos CGR (62)
ADMISIBILIDAD DE DENUNCIAS
1
ADMISIBILIDAD Y VALORACION DE LA CONSULTA
1
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
33
ANALISIS DE EFECTIVIDAD FISCAL DE LOS INGRESOS DEL PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
2
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
576
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
734
ANALISIS DE PROYECTOS O REGULACIONES EN MATERIA DE AUDITORIA INTERNA Y CONTROL INTERNO
5
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
351
ANALISIS SELECTIVO DE DECRETOS EJECUTIVO QUE MODIFICAN EL PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
2
ANALISIS SOBRE PROYECTO DE PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
2
APROBACION DE CANONES
1
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
21
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
4
APROBACION DE RESOLUCIONES PARA EL PAGO DE LIQUIDACIONES EN CASO DE RESCISION CONTRACTUAL
1
ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
321
ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS
120
ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)
212
ATENCION DE PROYECTOS DE LEY
38
ATENCION DE RECURSOS DE AMPARO
3
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
7
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
27
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS DE INFORMACION
1
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS Y EXTERNOS DE INFORMACION
84
AUDITORIA FINANCIERA
10
AUDITORIA OPERATIVA
109
AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
16
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
123
CALIFICACION DE IDONEIDAD
422
CONTROL DE VEHICULOS OFICIALES
3
ELABORACION DE INSUMOS PARA LA MEMORIA ANUAL DE LA CGR
2
ELABORACION DEL PLAN ANUAL OPERATIVO
1
EMISION DE DICTAMEN O RESOLUCION PARA LA SUSPENSION O DESTITUCION DEL AUDITOR O SUBAUDITOR
12
ESTUDIOS ESPECIALES
277
FIJACION DE LA TARIFA DE ARRENDAMIENTO DE VEHICULOS PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
1
FISCALIZACION DE LA EJECUCION PRESUPUESTARIA
4
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION DE COMPROMISOS
3
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
352
FISCALIZACION EVALUATIVA
2
INVESTIGACION
2
LEVANTAMIENTO DE LA PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
19
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
815
NORMATIVA EXTERNA
5
OTRAS ACTIVIDADES DE FORTALECIMIENTO EN MATERIA DE AUDITORIA INTERNA Y CONTROL INTERNO
3
OTROS
376
PROYECTOS ESPECIFICOS (NO INCLUYE MEJORAMIENTO CONTINUO - NI TIC)
1
REFRENDO DE ADDENDUM
210
REFRENDO DE CONTRATOS
1487
REFRENDO DE CONVENIOS
256
RESOLUCION DE CONFLICTOS SOBRE INFORMES DE AUDITORIA
13
RESOLUCION SOBRE EXCEPCION DE CONTAR CON AUDITORIA INTERNA Y CONTROLES ALTERNOS
11
RESOLUCION SOBRE LIMITANTES EN TORNO AL EJERCICIO DE LA AUDITORIA INTERNA
4
RESOLUCION SOBRE REDUCCION DE JORNADA LABORAL DEL AUDITOR INTERNO
2
RESOLUCION SOBRE SITUACIONES EN TORNO A MOVIMIENTOS DE PERSONAL DE LA AUDITORIA INTERNA
3
REVISION DE PLANES DE TRABAJO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
1
REVISION Y APROBACION DE LIQUIDACIONES DE COMISIONES DE FESTEJOS POPULARES
26
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES EN EL CAMPO
32
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
70
TRABAJO PERMANENTE
7
TRAMITE DE MANDAMIENTOS DE LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA SOBRE CONDENATORIA DE SUMAS LIQUIDAS CONTRA LAS ENTIDADES PUBLICAS
3
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
1039
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
179
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
425
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Gerencia División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Gerencia DFOE-291 4 22/09/2004 Al contestar refiérase al oficio Nº 11218 22 de setiembre, 2004 DFOE-291 Señores/as Gerentes/as Generales Estimados/as señores/as: Asunto: Indicaciones relacionadas con la formulación y presentación del plan anual operativo y del proyecto de presupuesto para el ejercicio económico 2005, por parte de los bancos públicos. La Contraloría General se permite recordar a esa Administración que deberá presentar el proyecto de presupuesto para el año 2005 a más tardar el 30 de setiembre del año en curso, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 19 de su Ley Orgánica Nº 7428 . Al citado documento se le deberá adjuntar el correspondiente plan operativo anual, el cual deberá presentarse de acuerdo con lo establecido en la normativa emitida por las instancias competentes . Para su formulación y presentación se tiene que observar, en lo que corresponda, la normativa legal y técnica vigente que rige esa materia, entre la que se encuentra la Ley de Administración Financiera de la República y Presupuestos Públicos, Nº 8131 , el "Manual de normas técnicas sobre presupuesto... " , las circulares Nº 8270 denominada "Algunas disposiciones legales y técnicas sobre el sistema planificación-presupuesto de los entes y órganos públicos, sujetos a la aprobación presupuestaria de la Contraloría General" y Nº 5126 "Resumen de algunas disposiciones legales y técnicas que deben observarse en el proceso presupuestario" , en los aspectos que mantengan vigencia, los Lineamientos generales a considerar en la formulación de planes operativos anuales y presupuestos por los Bancos , así como la restante normativa emitida por la Contraloría General de la República. También se debe tomar en cuenta en el proceso de planificación-presupuesto, los resultados de la autoevaluación anual del sistema de control interno, segú ...
Fecha publicación: 28/07/2006
Fecha emisión: 21/09/2004
Documento: 11218-2004.DOC
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: DIV.FISCALIZACION OPERATIVA Y EVALUATIVA
Tipo documental: NORMATIVA PARA ENTES FISCALIZADOS
Proceso: MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Financieros, Economía y Comercio Al contestar refiérase al oficio Nº 15530 1 División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Financieros, Economía y Comercio 2 7 de diciembre, 2004 FOE-FEC-845 Licenciada Lidia Isabel Vega Mesén Directora Ejecutiva JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR (JUDESUR) Estimada señora: Asunto: Se da respuesta sobre el destino de los recursos al ejecutar una garantía de cumplimiento. Nos referimos a su oficio Nro. DEJ-O-1112-2004 del 23 de noviembre, recibido en esta oficina el 30 de ese mismo mes, mediante el cual nos solicita nuestro criterio sobre el uso que debe dársele a la garantía de cumplimiento que ejecutaron contra la empresa de Seguridad y Vigilancia SEVIN Ltda. Basados en la resolución final del procedimiento administrativo llevado a cabo para esos efectos. Al respecto nos permitimos indicarle que los recursos deben ser registrados como ingreso de la institución, en el renglón “Otros ingresos no Tributarios”, los que al final del año engrosarán el superávit libre. Atentamente, MBA. Luis Fernando Campos Montes Gerente de Área OLAS/gcc ci Archivo Central (2) Expediente Ni: 26970 Criterio y pronunciamientos ] ...
Fecha publicación: 28/07/2006
Fecha emisión: 07/12/2004
Documento: 15530-2004.DOC
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: HIST. SERVICIOS FINAN. ECONOMIA COMER.
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área De Servicios Municipales Al contestar refiérase al oficio No. 130 8 de enero, 2004 FOE-SM-23 Señora Aracelly Salas Eduarte Alcaldesa Municipal MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO Heredia Estimada señora: Asunto: Se reconsideran improbaciones contenidas en el informe DFOE-SM-145/2003, sobre el presupuesto ordinario 2004. En atención a su solicitud, según oficio N DC17122003, del 17 de diciembre de 2003, para que se reconsidere el contenido de los puntos 2.1.1., inciso e) y 2.1.2, del informe DFOE-SM-145/2003, arriba señalado, se le indica que: 1. Las dietas para regidores y síndicos (propietarios y suplentes) quedan aprobadas en ¢12.000,00; ¢ 6.000,00 y ¢ 3.000,00, respectivamente; de conformidad con el artículo 30 del Código Municipal. 2. Bajo la entera responsabilidad de esa administración y tomando en consideración las justificaciones aportadas, se deja sin efecto, a partir de esta fecha, la improbación dada a la creación de la plaza de cajero. De los demás aspectos comentados en su oficio y relacionados con las disposiciones giradas al titular de la Alcaldía, en el informe anteriormente citado, se toma nota. Atentamente, Lic. Edwin Gamboa Miranda Gerente de Area LGCC/hmm ci: Concejo Municipal Auditoría Municipal Contabilidad Municipal Archivo Central NI: 25183 CP: 2003600235-1 CS: 2003600235-2 ( Aprobación presupuestaria ] ...
Fecha publicación: 28/07/2006
Fecha emisión: 08/01/2004
Documento: 00130-2004.DOC
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Ingresos Públicos 54 26 Al contestar refiérase al oficio Nº 5419 20 de mayo, 2004 FOE-IP-0116 Licenciada Rosalía Calderón Gamboa Auditora Interna MINISTERIO DE HACIENDA Estimada señora: Asunto: Remisión del informe Nº DFOE-IP-03/2004. Me permito remitirle copia del informe Nº DFOE-IP-03/2004, del estudio especial realizado por esta Contraloría en la Aduana de Limón, referente al almacenamiento y levante de mercancías. Mucho le agradeceré proceder conforme a las disposiciones consignadas en el punto 4.2, e informar a esta Contraloría, a la brevedad posible, lo actuado sobre el particular. Atentamente, Lic. Federico Castro Páez Gerente de Área MFC/FCP/gca Ci Archivo Central (2) Archivo originales Copiador Gestión: 2003600332 · Informes de fiscalizaciones ] ...
Fecha publicación: 28/07/2006
Fecha emisión: 21/05/2004
Documento: 05419-2004.DOC
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: HISTÓRICO INGRESOS PUBLICOS
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
Notas de remisión: 5418-2004


DIVISION DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES 2 Sr. Enrique Pacheco Jiménez 5 de setiembre de 2000 Director de Talento Humano y Transformación Institucional DI-AA- Al contestar refiérase al oficio No. 11481 24 de setiembre, 2004 DI-AA-2192 Señor Jorge Isaac Herrera Paniagua Alcalde Municipal Municipalidad de San Rafael de Heredia San Rafael-Heredia Estimado señor: Asunto: Addendum al contrato suscrito entre ese Municipio y la empresa WPP Continental de Costa Rica. Damos respuesta a su oficio No. 498-2004-AMSRH, de fecha 1º de setiembre del presente año, mediante el cual nos remite para su refrendo el addendum al contrato de recolección, transporte, disposición y tratamiento final de los desechos sólidos de carácter ordinario, suscrito entre esa Municipalidad y la empresa WPP Continental de Costa Rica S.A., en el cual se incluye la fórmula matemática de revisión del precio. Sobre el particular me permito comunicarle que, luego de la revisión pertinente se encontró que dicha fórmula se ajusta a los requerimientos que sobre el particular ha establecido esta Contraloría General. Así las cosas, se le otorga el refrendo correspondiente al addendum de marras. Atentamente, Lic. Manuel J. Corrales Umaña, MBA Jefe de Unidad JGJJ:mst ci Archivo Central Ni: 18591 2004005752 · Contratos ] ...
Fecha publicación: 28/07/2006
Fecha emisión: 24/09/2004
Documento: 11481-2004.DOC
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD


DIVISIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES 2 Sr. Jorge Isaac Herrera Paniagua 14 de junio, 2004 Al contestar refiérase al oficio No. 06670 17 de junio, 2004 DI-AA-1262 Señor Jorge Isaac Herrera Paniagua Alcalde Municipalidad de San Rafael de Heredia Estimado señor: Asunto: Criterio sobre mecanismo de revisión del precio incorporado en el contrato por servicios de recolección, transporte, disposición y tratamiento final de los desechos sólidos de carácter ordinario, suscrito entre la Municipalidad de San Rafael de Heredia y la empresa WPP Continental de Costa Rica S.A.. Como complemento de nuestro oficio No. 5931 (DI-AA-1490), referente al contrato para la prestación del servicio de recolección, transporte, disposición y tratamiento final de los desechos sólidos de carácter ordinario del cantón de San Rafael de Heredia, suscrito entre esa Corporación Municipal y la empresa WPP Continental de Costa Rica S.A., nos permitimos informarle que, realizado el análisis correspondiente, se concluye que la cláusula de revisión del precio incorporada en dicha contratación no se ajusta a los requerimientos establecidos por este Órgano Contralor, por las razones que de seguido se exponen: A. SOBRE EL MECANISMO DE REVISIÓN DEL PRECIO ESTABLECIDO PARA EL SERVICIO DE RECOLECCIÓN Y TRANSPORTE DE LOS DESECHOS SÓLIDOS ORDINARIOS 1. La cláusula décima cuarta del documento de marras incluye una fórmula general en la que el precio pactado será ajustado considerando únicamente los aumentos o disminuciones ocurridos en el renglón “general” del “Índice de Precios al Consumidor”, entre la fecha de variación y la fecha de presentación de la oferta. No obstante, en vista de que en la prestación del servicio se incorporan una serie de costos directos e indirectos, entre ellos mano de obra, equipos, repuestos, combustibles, gastos administrativos, etc., resulta necesario desglosar el precio pactado en los elementos que lo componen, ...
Fecha publicación: 28/07/2006
Fecha emisión: 17/06/2004
Documento: 06670-2004.DOC
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Gerencia División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Gerencia DFOE-283 4 14/09/2004 Al contestar refiérase al oficio Nº 10736 14 de setiembre, 2004 DFOE-283 Señores/as Ministros/as de Gobierno Presidentes/as Ejecutivos/as Regulador General Directores/as Ejecutivos/as Gerentes/as Generales Estimados/as señores/as: Asunto: Indicaciones relacionadas con la formulación y presentación del plan anual operativo y del proyecto de presupuesto para el ejercicio económico 2005, por parte de las entidades y órganos públicos sujetos a la aprobación presupuestaria de la Contraloría General de la República. La Contraloría General de la República se permite recordar a esa Administración que deberá presentarle el proyecto de presupuesto para el año 2005 a más tardar el 30 de setiembre del año en curso, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 19 de su Ley Orgánica Nº 7428 . Para su formulación y presentación se tiene que observar, en lo que corresponda, la normativa legal y técnica vigente que rige esa materia, entre la que se encuentra la Ley de Administración Financiera de la República y Presupuestos Públicos, Nº 8131 , el "Manual de normas técnicas sobre presupuesto... " , el Decreto Nº 31780-H-PLAN y las Directrices generales de política presupuestaria emitidas por el Poder Ejecutivo , las circulares Nº 8270 denominada "Algunas disposiciones legales y técnicas sobre el sistema planificación-presupuesto de los entes y órganos públicos, sujetos a la aprobación presupuestaria de la Contraloría General" y Nº 5126 "Resumen de algunas disposiciones legales y técnicas que deben observarse en el proceso presupuestario" , en los aspectos que mantengan vigencia, los Lineamientos generales a considerar en la formulación de planes operativos anuales y presupuestos por los entes y órganos sujetos a la aprobación presupuestaria de la Contraloría General de la República , así co ...
Fecha publicación: 28/07/2006
Fecha emisión: 08/09/2004
Documento: 10736-2004.DOC
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: DIV.FISCALIZACION OPERATIVA Y EVALUATIVA
Tipo documental: NORMATIVA PARA ENTES FISCALIZADOS
Proceso: MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD


DIVISIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES 2 2 Ing. Norma Alvarez Morales 11 de junio, 2004 Al contestar refiérase al oficio No. 06445 11 de junio, 2004 DI-AA-1229 Ingeniera Norma Alvarez Morales Directora, Dirección de Suministros Refinadora Costarricense de Petróleo, S.A. Estimada señora: Asunto: Criterio sobre el mecanismo de revisión del precio incorporado en el contrato de servicios de alimentación en las instalaciones de la soda de la Refinería, Moín-Limón, suscrito entre la Refinadora Costarricense de Petróleo S.A. (RECOPE) y la señora Claudia Villalobos Alvarado, Licitación Pública No. 9-3128-01 Como complemento de nuestro oficio No. 5037 (DI-AA-1396), referente al contrato de servicios de alimentación en las instalaciones de la soda de la Refinería, Moín-Limón, suscrito entre RECOPE y la señora Claudia Villalobos Alvarado, le comunicamos que una vez efectuado el estudio de rigor, se concluye que el mecanismo de revisión del precio incorporado a la contratación de mérito se ajusta a los lineamientos generales establecidos por esta Contraloría General. La anterior aprobación, se otorga en el entendido que, para efectos de una correcta interpretación y aplicación de la fórmula matemática, esa Administración actuará de conformidad con los siguientes condicionamientos: 1. Para el cálculo de las variaciones en el costo del elemento “Gastos Administrativos” se utilizará el “renglón general” del Índice de Precios al Consumidor, elaborado y publicado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos. 2. En relación con el momento a partir de cual se reconocerán las variaciones de precios, se entenderá que la fecha del reclamo, en principio, no marcará el momento a partir del cual se pagará dicho ajuste, salvo que así lo solicite el contratista en su gestión, sino que su reconocimiento podrá proceder desde el momento en que se demuestra que ha ocurrido un desequilibrio económico-financiero en la r ...
Fecha publicación: 28/07/2006
Fecha emisión: 11/06/2004
Documento: 06445-2004.DOC
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Gerencia División de Fiscalización Operativa y Evaluativa GERENCIA DFOE-267 -3- 25 de agosto, 2004 Al contestar refiérase al oficio Nº 10058 25 de agosto, 2004 DFOE-267 Señores/as Alcaldes/as Municipales Intendentes/as Distritales Directores/as Ejecutivos/as MUNICIPALIDADES, CONCEJOS MUNICIPALES DE DISTRITO, LIGAS, FEDERACIONES Y UNIÓN NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES Estimados/as señores/as: Asunto: Indicaciones para la remisión a la Contraloría General de la República del plan operativo anual y del proyecto de presupuesto para el ejercicio económico 2005. Se le recuerda a esa Administración que deberá presentar a esta Contraloría General el plan operativo anual y el proyecto de presupuesto para el año 2005, a más tardar el 30 de setiembre del año en curso, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 19 de su Ley Orgánica N° 7428 , 92 y 97 del Código Municipal . En ese sentido, para la formulación y presentación de los documentos correspondientes, se debe observar la normativa que rige esa materia, entre la que se encuentra el Código Municipal, la Ley de Administración Financiera de la República y Presupuestos Públicos, N° 8131 , el “Manual de normas técnicas sobre presupuesto...” , los “Lineamientos generales a considerar en la formulación de planes operativos anuales y presupuestos, por las Municipalidades y otras entidades de carácter municipal...” (L-3-2004-CO-DFOE), publicados en La Gaceta Nº 96 del 18 de mayo de 2004, la Circular N° 8060 “Resumen de algunas disposiciones legales y técnicas para el subsector municipal, que deben observarse en el proceso presupuestario” del 18 de agosto de 2000 (en lo que esté vigente), Circular Nº 3924 del 21 de abril de 2004 y la Circular N° 6579 del 15 de junio de 2001, así como cualquier otra normativa que sobre el particular haya emitido la Contraloría General. También se debe tomar en cuenta en el proceso de planificación-presupuesto los resu ...
Fecha publicación: 28/07/2006
Fecha emisión: 25/08/2004
Documento: 10058-2004.DOC
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: DIV.FISCALIZACION OPERATIVA Y EVALUATIVA
Tipo documental: NORMATIVA PARA ENTES FISCALIZADOS
Proceso: MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Gerencia División de Fiscalización Operativa y Evaluativa GERENCIA DFOE-280 2 31/08/2004 Al contestar refiérase al oficio Nº 10539 31 de agosto, 2004 DFOE-280 Señores/as Rectores/as Estimado señor: Asunto: Indicaciones relacionadas con la formulación y presentación del plan anual operativo y del proyecto de presupuesto para el ejercicio económico 2005, por parte de las instituciones de educación superior universitarias estatales. La Contraloría General se permite recordar a esa Administración que deberá presentar el plan operativo anual y el proyecto de presupuesto para el año 2005 a más tardar el 30 setiembre del año en curso, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 19 de su Ley Orgánica Nº 7428 . Para su formulación y presentación se tiene que observar, en lo que corresponda, la normativa legal y técnica vigente que rige esa materia, entre la que se encuentra la Ley de Administración Financiera de la República y Presupuestos Públicos, Nº 8131 , el "Manual de normas técnicas sobre presupuesto... " , las circulares Nº 8270 denominada "Algunas disposiciones legales y técnicas sobre el sistema planificación-presupuesto de los entes y órganos públicos, sujetos a la aprobación presupuestaria de la Contraloría General" y Nº 5126 "Resumen de algunas disposiciones legales y técnicas que deben observarse en el proceso presupuestario" , en los aspectos que mantengan vigencia, los Lineamientos generales a considerar en la formulación de planes operativos anuales y presupuestos por las universidades estatales , así como la restante normativa emitida por la Contraloría General de la República. También se debe tomar en cuenta en el proceso de planificación-presupuesto, los resultados de la autoevaluación anual del sistema de control interno, según se dispone en el artículo 17 literal b) de la Ley General de Control Interno Nº 8292 , así como lo relativo al cumplimiento del resto de ese cuer ...
Fecha publicación: 28/07/2006
Fecha emisión: 03/09/2004
Documento: 10539-2004.DOC
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: DIV.FISCALIZACION OPERATIVA Y EVALUATIVA
Tipo documental: NORMATIVA PARA ENTES FISCALIZADOS
Proceso: MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD